1. Que tipo de web quieres crear
Tienes que definir antes que nada el propósito de tu página web, que es lo que vas a hacer, que te va a aportar, en que te va a mejorar crear tu página web, para que quieres crear la página web. Todas estas preguntas y muchas más son muy buenas para hacernos a nosotros mismos antes de crear nuestra página web ya que nos ayudará a poder elegir que tipo de web queremos.
2. Consigue un nombre de dominio y un hosting
Debes pensar antes que nada, que el nombre de dominio será el nombre comercial de tu negocio el cual, es lo primero que ven los usuarios que están navegando por internet, por lo que tenemos que pensar muy bien que dominio vamos a escoger para nuestra página web.
En cuanto al hosting, hay que evaluar cuál es la solución más viable en función del tipo de página web que vayas a crear. Ya que no es lo mismo tener una tienda online con un montón de productos, la cual necesitara un hosting con muchos recursos para que funcione bien, que un hosting para una web simple con mínima información, que necesitaras un hosting con capacidades mínimas para que funcione bien.
3. Que información vas a incluir en la web
El contenido de tu página web es muy importante y puede variar dependiendo de la web que quieras/tengas. Hay que decidir bien que información queremos incluir en nuestra web por que esto influye mucho en las ventas y en la percepción del usuario e influye de manera significativa en el posicionamiento de tu web en buscadores.
4. Debes establecer unas pautas de diseño
Si no sabes como empezar a diseñar tu página web. Una muy buena táctica es visitar sitios web de la competencia.
Una vez tengas claro que tipo de diseño quieres para tu página web, la información que vamos a añadir, etc. Hay que pensar que imágenes/videos vamos a añadir a la web ya que hay que cuidar el valor de producción y la calidad de las mismas, para que transmitan la idea exacta de tu oferta y lo que quieres transmitir.
Recuerda: Una imagen vale más que mil palabras.
5. Hay que optimizar la web para motores de búsqueda
Una vez tengamos todo listo, puede que te preguntes que puedes hacer para que tu página web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, antes de lanzarlo debes asegurarte que tenga un enfoque hacia el posicionamiento web.
En el marketing online, el SEO es la herramienta más eficaz para incrementar el tráfico en tu página web.