El equipo de Servicio Técnico de Apunts Informática quiere transmitiros una solución totalmente gratuita y segura para poder acceder al ordenador del trabajo desde casa. Es una solución muy simple. Debemos instalar un programa de acceso remoto (totalmente seguro y fiable) tanto en el ordenador de la empresa como en nuestro ordenador de casa. Los dos programas que recomendamos son gratuitos para uso personal y por lo tanto, se pueden descargar e instalar desde sus respectivas páginas oficiales sin ningún tipo de coste. Los dos programas que usaremos son el ANYDESK y el TEAMVIEWER, siendo el primero el que recomendamos porque tiene una duración ilimitada. Repetimos, son gratuitos y originales, y no tienen ningún coste.
A través de este tipo de programas lo que hacemos es acceder directamente a nuestro ordenador de la oficina. Este acceso se hace a través de un canal totalmente seguro por el que no van a entra virus ni personas ajenas a la empresa (importante poner una contraseña fuerte). El usuario, por lo tanto, lo que hace es "ver su pantalla" y "sentarse en su PC" desde casa. Trabaja desde su casa con la misma configuración que tiene en la empresa, facilitando al máximo su trabajo. Esta es a nuestro parecer la forma más sencilla y efectiva de dar acceso desde casa a los trabajadores de una empresa, ya que se ha demostrado en los últimos meses que abrir puertos o configurar sesiones de escritorio remoto puede conllevar la entrada de virus.
Los programas recomendados se pueden descargar e instalar desde sus páginas oficiales (estos enlaces son seguros):
La instalación es muy sencilla. Una vez instalado el programa en los dos equipos (el de la empresa y el de casa), se configura (en el ordenador del trabajo) para que se pueda acceder al equipo de la empresa a través de una dirección y una contraseña. El hecho de poner una contraseña es fundamental, ya que además de garantizar la seguridad, nos ofrecerá la posibilidad de conectarnos en el momento que queramos, sin que nadie nos tenga que dar acceso desde el PC de la empresa. La única condición para conectarnos directamente, es que obviamente, el PC de la oficina este encendido.
En el enlace a "manual de configuración", se puede ver paso a paso como instalar y configurar este sistema.
Por supuesto, pueden pedir nuestra ayuda en la configuración o asesoramiento a través del correo electrónico de sto@grupapunts.es, pero insistimos en que son pasos sencillos. Lo más importante es configurar el PC de la oficina para que se pueda acceder mediante contraseña en el momento que desee el usuario, porque si no se configura este apartado, la contraseña cambia en el tiempo y ya dependemos que una persona nos de acceso para poder entrar. Está todo bien explicado en el artículo anterior.
Esperamos con este artículo, haberles ayudado y haber colaborado un poco en minimizar los problemas que está ocasionando esta crisis sanitaria y social en toda España. Es importante remarcar que Apunts Informática no se responsabiliza del mal uso de esta aplicación. Este programa está orientado para el USO PERSONAL. Para el uso continuado en la empresa sería necesario contactar con ANYDESK para que les proporcionase el precio de una licencia Profesional. Tiene más información al respecto en este enlace: https://anydesk.com/es/comprar
Un saludo.